Cómo funciona el email marketing ? 5 beneficios

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

Descubra las 5 principales ventajas del email marketing y cómo pueden hacer progresar a su empresa. El email marketing es una potente herramienta para toda organización, con beneficios que van desde aumentar el reconocimiento de la marca hasta promover las conversiones. No deje pasar la oportunidad de beneficiarse de su potencial.

Uno de los tipos de marketing digital más exitosos y eficaces es el marketing por correo electrónico. Permite a empresas de todos los tamaños anunciar sus productos y servicios, conseguir clientes potenciales y fomentar las conversiones. Las 5 principales ventajas del email marketing que debe conocer son las siguientes:

  • Rentable : Uno de los métodos más económicos de marketing digital es el email marketing. Tiene un coste por adquisición sustancialmente inferior en comparación con otras formas de publicidad. Esto lo convierte en la opción perfecta para startups y pequeñas empresas con presupuestos ajustados.
  • Mayor reconocimiento de marca: El email marketing permite a las empresas contactar rápidamente con una gran audiencia. Puede aumentar la notoriedad de su marca y posicionar a su empresa como una autoridad en su nicho enviando mensajes específicos a determinados subconjuntos de su audiencia.
  • Alto retorno de la inversión: Uno de los mejores métodos para aumentar las conversiones y los ingresos es el email marketing. El retorno medio de la inversión en email marketing es de 38 dólares por cada dólar invertido, según un estudio de la Direct Marketing Association.
  • Personalización: El marketing por correo electrónico permite a las empresas adaptar sus mensajes a distintos segmentos objetivo, lo que aumenta la probabilidad de que sus clientes se comprometan con ellas y les compren. Las empresas pueden ofrecer a cada consumidor una experiencia personalizada utilizando información sobre su nombre, ubicación y compras anteriores.
  • Automatización: Es posible automatizar el marketing por correo electrónico, lo que puede ahorrar tiempo y esfuerzo. Las campañas automatizadas, como los correos electrónicos de bienvenida, los correos electrónicos de carritos abandonados y los correos electrónicos de seguimiento después de las compras, pueden preconfigurarse y activarse en función de determinados eventos o comportamientos. Esto permite a las empresas concentrarse en otras áreas de sus iniciativas de marketing.

Por último, el marketing por correo electrónico es un potente instrumento que puede contribuir a la expansión empresarial. Proporciona una solución asequible para dar a conocer la marca, fomentar las conversiones y ganar dinero, tanto si se trata de un pequeño negocio como de una gran empresa. Puede maximizar la eficacia de sus campañas de marketing por correo electrónico y llegar más eficazmente a su público objetivo utilizando las ventajas de la personalización y la automatización.

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Una serie de correos electrónicos enviados a un objetivo concreto con la intención de promocionar un bien o servicio, generar clientes potenciales o aumentar las conversiones se conoce como campaña de email marketing. Normalmente, se utiliza un software de email marketing como Klaviyo para crear y llevar a cabo estos programas.

Una empresa de comercio electrónico de moda centrada en la ropa vintage es un ejemplo de una exitosa campaña de marketing por correo electrónico que utilizó Klaviyo. Basándose en las compras anteriores de sus clientes y en sus patrones de navegación, dividieron a su audiencia en varios segmentos utilizando la herramienta de segmentación de Klaviyo. A continuación, crearon mensajes personalizados para cada parte utilizando la función de personalización.

Para promover las compras repetidas, también configuraron el marketing automatizado por correo electrónico, incluidos los correos electrónicos de carritos abandonados y los seguimientos posteriores a la compra. Además, optimizaron las líneas de asunto de sus campañas, de los nombres y el contenido del correo electrónico utilizando la funcionalidad de pruebas A/B de Klaviyo.

Este programa tuvo el efecto de aumentar significativamente los ingresos y mejorar la retención de clientes. La marca experimentó un aumento de las tasas de apertura y de clics, así como un descenso de las bajas. La firma fue capaz de construir campañas de correo electrónico personalizadas y eficientes que conectaron con su audiencia gracias a la utilización de las herramientas de automatización y personalización de Klaviyo, lo que incrementó las conversiones y los ingresos.

Gracias al uso de las funciones de segmentación, personalización, automatización y pruebas A/B de Klaviyo, la marca de moda de comercio electrónico pudo desarrollar campañas de correo electrónico específicas que mejoraron las ventas y la retención de clientes.

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